Foro Libertario de CGD

Visita www.sinparadigmas.com

Obviar

El paradigma de la Meritocracia

Foro Libertario de sinparadigmas.com

El paradigma de la Meritocracia

Notapor Vegueta-SSJ el Dom Ene 13, 2019 7:30 pm

Impecables
Encontré muy bueno este artículo donde se confirma lo que hablamos en la última reunión: que si no perteneces a la élite, por más que te deslomes trabajando tus probabilidades de despegar y ser milllonario son muy bajas porque ellos han creado un sistema donde si no perteneces a su grupito de neanderthales alfa, simplemente no concretarán negocios contigo y permanecerás al tres y al cuatro:



Por ejemplo, se puede leer que:
"Este punto es muy importante, pues la elite que abraza la meritocracia y festeja el triunfo del individuo nos dice que no importa la cuna, sino las características individuales, las habilidades, talentos y cualidades. Lo que no dice es que esas habilidades y capacidades se cultivan en lugares a los que pocos tienen acceso. Esas cualidades parecen innatas, pero son el resultado del privilegio. Los ricos, escribe Khan, usan su dinero para comprar ventajas para sus hijos, y uno de los lugares donde las compran es en escuelas de elite. Y la ventaja moderna que estos establecimientos venden es la naturalización de la diferencia."
Y también:
"El estudio de 2004 “Clasismo, Discriminación y Meritocracia en el Mercado Laboral chileno” de los economistas Javier Núñez y Roberto Gutiérrez. En esa investigación los economistas sostienen que lo que hoy llamamos “zorrón”, es decir, un alumno “de mediocre desempeño académico proveniente de una comuna y colegio de origen socioeconómico alto y dotado de una ascendencia de origen socioeconómico superior”, recibirá solo por virtud de su origen “un ingreso estadísticamente mayor que un estudiante de alto rendimiento académico proveniente de una comuna pobre y colegio público, sin ascendencia vinculada al estrato socioeconómico alto (...) En 2014 el ex ministro Nicolás Eyzaguirre le puso rostro a la tendencia que estos estudios sugieren. Recordando su experiencia como egresado del Verbo Divino, dijo: “Les puedo decir que muchos alumnos de mi clase eran COMPLETAMENTE IDIOTAS; hoy son gerentes de empresas. Lógico, ELLOS TENÍAN REDES En esta sociedad no hay meritocracia de ninguna especie”

¡Gracias NWO por tu sistema piramidal jerárquico basado en la Depredación en todos los niveles y regido por el dios chxino tuerto triangular!
Vegueta-SSJ
 
Mensajes: 16
Registrado: Mar Dic 26, 2017 6:42 pm

Re: El paradigma de la Meritocracia

Notapor MikeFerrer el Dom Mar 24, 2019 6:41 pm

Este tema justo lo comentaba hace unos meses con un Maestro en sociología de la UNAM
el me dijo lo siguiente "La vida es como un juego de monopoly tienes distintos capitales, Un capital Familiar, Un capital económico, Un capital social, un capital cultural y un capital simbólico. Estos son Agentes y tu eres un jugador y el espacio es la sociedad" En este juego de Monopoly que es la vida ciertos Jugadores nacen con mayor cantidad de capitales ya sea un capital económico mayor el cual te da acceso a mejores oportunidades o un capital social mas grande el cual te ayuda a un mejor acceso a puestos, lugares y contactos de toda índole o el mas importante de todos el capital Familiar aquel que nace en un hogar roto no tendrá el mejor desarrollo, en cambio aquel que nace en un hogar solido el cual tiene un padre y una madre que lo apoyan, que lo ayudan y guían a conseguir sus metas y mejor versión en sus años de desarrollo podrá tener un mejor aprovechamiento. El profesor tambien me comento que esto se suele conocer como la "IDEOLOGIA DEL DON" y comento sobre Bordie como base de la explicacion anterior. el dice que se cree que aquellos jugadores con alta cantidad de habilidades y exitosos se dice socialmente que es por que tienen un Don, pero nunca se comenta que es por que han tenido oportunidades de desarrollo siempre han ido agarrados de la mano o alguien mas ha hecho el trabajo duro por ellos. Para terminar quiero citar el ejemplo de capital cultural que el me dio "Un niño rico el cual sus padres lo llevan a Paris una vez al año, aun que sea muy tonto va a saber algo de frances algo de la cultura francesa o algo se le tendra que pegar, y un niño pobre el cual no sale de sus barrio por mucho que le encante investigar al respecto sera dificil que culturalmente conozca de algo fuera de su esfera. siguiendo esto se reduce a la oportunidad de comprar un libro aquel rico puede comprar los que quiera su capital cultural al solo tener los libros es mas grande que aquel chico que no tiene acceso a una informacion pagada como un libro". Si les gusto el tema podria hacer una investigacion mas detalla de La idiologia del don y el monopoly de la vida y publicarla
MikeFerrer
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Mar 24, 2019 6:14 pm

Re: El paradigma de la Meritocracia

Notapor Ventus el Mié Mar 27, 2019 12:59 am

La ideología del don expresa la misma idea del paradigma de la meritocracia: la elite intenta hacer creer que merece lo que tiene porque, supuestamente, se han esforzado para conseguirlo, siendo que de verdad sólo se ganaron la lotería naciendo en una familia con redes de alto nivel. En el otro extremo, si naces en una familiar pobre, por muchos méritos que acumules y por mucho que te deslomes trabajando de sol a sol, los ABC1 no harán negocios contigo porque no eres parte de sus redes. Es horrible que la gente encuentre esto "normal" y que con sus actos del día a día apoyen un sistema así de podrido.
Estimado Mike Ferrer, me interesa el tema y ojalá publiques aquí una investigación más detallada.
Ventus
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 07, 2018 5:54 pm

Re: El paradigma de la Meritocracia

Notapor Lastbreath el Lun Abr 22, 2019 9:57 pm

El mundo se puede mover en torno a dos lineas y nosotros podemos elegir en que linea mundial estar:
Pero no sera un trabajo facil. Las personas como nosotros tendremos que insertarnos en el sistema si es que deseamos desgarrar la linea negativa.

Linea de Conciencia
A) Riqueza = Abundancia
B) Tomando el punto A > Ser rico es tener abundancia en todo sentido, amor para darle a la humanidad y la tierra, espiritualidad.
C) Tomando el Punto B > No se le puede llamar rico a una persona con mentalidad de escasez. Entonces Millonario =/ Rico.
D) Logras la abundancia verdadera y combates la corrupcion, fomentas la cooperacion y usas el dinero positivamente.
Ejemplo = Creacion y fomento del uso de nuevas Criptomonedas

Linea de No Conciencia
A2) Si la gente concibe mal la riqueza entonces no desearan la abundancia
Riqueza = Maldad
B2) Tomando el punto A2: menos se esforzaran en lograr formar una riqueza verdadera, llegando a corromperse en el proceso o a nunca intentar esforzarse para usar la abundancia para brindarle amor a la humanidad (polo positivo) por lo tanto Avanzar = Rendirse de la bondad.
C2) La bondad = malos negocios
D2) Tomando el punto C2 Negligencia al cambio. Empresas corruptas que fomentan un sistema competitivo y depredador. Donde ellas controlen el mercado. Hasta que las organizaciones del polo positivo reviertan esta situacion.
Lastbreath
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Feb 28, 2018 8:47 pm
---------


Volver a Foro Libertario

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron