Foro Libertario de CGD

Visita www.sinparadigmas.com

Obviar

El paradigma de la Meritocracia

Foro Libertario de sinparadigmas.com

El paradigma de la Meritocracia

Notapor Vegueta-SSJ el Dom Ene 13, 2019 7:30 pm

Impecables
Encontré muy bueno este artículo donde se confirma lo que hablamos en la última reunión: que si no perteneces a la élite, por más que te deslomes trabajando tus probabilidades de despegar y ser milllonario son muy bajas porque ellos han creado un sistema donde si no perteneces a su grupito de neanderthales alfa, simplemente no concretarán negocios contigo y permanecerás al tres y al cuatro:



Por ejemplo, se puede leer que:
"Este punto es muy importante, pues la elite que abraza la meritocracia y festeja el triunfo del individuo nos dice que no importa la cuna, sino las características individuales, las habilidades, talentos y cualidades. Lo que no dice es que esas habilidades y capacidades se cultivan en lugares a los que pocos tienen acceso. Esas cualidades parecen innatas, pero son el resultado del privilegio. Los ricos, escribe Khan, usan su dinero para comprar ventajas para sus hijos, y uno de los lugares donde las compran es en escuelas de elite. Y la ventaja moderna que estos establecimientos venden es la naturalización de la diferencia."
Y también:
"El estudio de 2004 “Clasismo, Discriminación y Meritocracia en el Mercado Laboral chileno” de los economistas Javier Núñez y Roberto Gutiérrez. En esa investigación los economistas sostienen que lo que hoy llamamos “zorrón”, es decir, un alumno “de mediocre desempeño académico proveniente de una comuna y colegio de origen socioeconómico alto y dotado de una ascendencia de origen socioeconómico superior”, recibirá solo por virtud de su origen “un ingreso estadísticamente mayor que un estudiante de alto rendimiento académico proveniente de una comuna pobre y colegio público, sin ascendencia vinculada al estrato socioeconómico alto (...) En 2014 el ex ministro Nicolás Eyzaguirre le puso rostro a la tendencia que estos estudios sugieren. Recordando su experiencia como egresado del Verbo Divino, dijo: “Les puedo decir que muchos alumnos de mi clase eran COMPLETAMENTE IDIOTAS; hoy son gerentes de empresas. Lógico, ELLOS TENÍAN REDES En esta sociedad no hay meritocracia de ninguna especie”

¡Gracias NWO por tu sistema piramidal jerárquico basado en la Depredación en todos los niveles y regido por el dios chxino tuerto triangular!
Vegueta-SSJ
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Dic 26, 2017 6:42 pm
---------

Volver a Foro Libertario

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron