Foro Libertario de CGD

Visita www.sinparadigmas.com

Obviar

Por qué ocurre el Efecto Mandela

Foro Libertario de sinparadigmas.com

Por qué ocurre el Efecto Mandela

Notapor Ventus el Mar Jul 30, 2019 2:21 am

Impecables
Voy a dar mi interpretación personal del Efecto Mandela. En caso de que no lo sepan, consiste en que un gran conjunto de personas recuerda sucesos del pasado con ciertas diferencias de “formato”, como por ejemplo:
i) Recordar que Nelson Mandela murió en la cárcel (lo “normal” es recordar que murió fuera de la cárcel)
ii) Recordar que el famoso chino de Tiananmen que se enfrentó a los tanques fue aplastado por éstos (lo “normal” es recordar que no fue atropellado).

Lo primero, la Teoría de Supercuerdas presenta respuestas diferentes a los mismos problemas cosmológicos. ¿La Física dando más de una alternativa como respuesta al mismo problema? Eso está mal, salvo que cada solución sea válida y esté ocurriendo en un Universo alternativo distinto. Esto concuerda con la interpretación de los muchos mundos cuánticos de Hugh Everett III, donde si una decisión tiene 100 resultados distintos, entonces cada alternativa se manifestará en un Universo paralelo distinto. Cabe señalar que según esta interpretación (respaldada por H Everett, Roger Penrose, Stuart Hameroff, Brian Green, Stephen Hawking, etc) al morir nuestra consciencia migra a un Universo paralelo donde seguimos existiendo (o sea, siempre estamos vivos en algún Universo). Esto no lo voy a explicar con detalle porque me estaría desviando del tema, pero a los que les interese pueden buscar “Inmortalidad Cuántica”.

Otro detalle es que cuando se especifica un conjunto de características de un Universo, las características no especificadas quedarán indefinidas en una superposición cuántica. Por ejemplo si mi elección es doblar en una calle a la izquierda, entonces podré escoger entre infinitos Universos compatibles con mi decisión:
i) Doblé a la izquierda, caminando
ii) Doblé a la izquierda, saltando
iii) Doblé a la izquierda, y saludé a una mujer
iv) Doblé a la izquierda, y cambié mi maleta de mano, etc…

Luego, ese conjunto infinito de Universos que poseen la misma característica común (o conjunto de características comunes) merece ser llamado “Multiverso donde doblé a la izquierda”, del mismo modo como debe existir el conjunto complementario “Multiverso donde doblé a la derecha”. Si ambos conjuntos poseen infinitos elementos o Universos, entonces ¿Cuál de los dos es el Multiverso “oficial”? La respuesta cuántica es sencilla: el que tiene mayor probabilidad. O equivalentemente: El que esté habitado por una mayor cantidad de consciencias.
Ya con lo anterior puedo dar mi explicación del Efecto Mandela.

MÁQUINAS OPTIMIZADORAS
Los seres humanos somos “Máquinas Optimizadoras” en el sentido de que nuestras decisiones se basan en generar el mayor bienestar para quien las toma. Luego y por simples probabilidades, entre todos los Multiversos disponibles tendrá que existir un Multiverso óptimo para todos y ese será el Multiverso “oficial” porque actuará como un “atractor” para todas las consciencias existentes. El proceso que permite que cada consciencia llegue a ese Multiverso será estocástico y evidentemente algunas cosas quedarán en la ambigüedad, de modo que en el proceso muchas consciencias migrarán a Universos paralelos parecidos a éste y que diferirán en algunos pequeños detalles. Posteriormente el proceso cuántico deberá impulsar a esas consciencias a migrar a un Universo que esté más cerca del óptimo que aquel al que originalmente saltaron y al hacerlo esas consciencias recordarán detalles del Universo en el cual estaban originalmente. Y ese es el Efecto Mandela. Es decir, el Efecto Mandela consiste en recordad sucesos históricos del Universo en el cual originalmente se estaba antes de migrar a otro Universo paralelo más cerca del óptimo (el “atractor”).

En otro Post hablaré sobre la posibilidad de alterar la migración al Multiverso óptimo creando un falso óptimo (por ejemplo haciéndonos creer que es imposible la posibilidad de un Universo bondadoso).
Ventus

---------

Volver a Foro Libertario